Un ciclón de juventud

AutorIsrael Martínez

NAUCALPAN.- Con los sueños puestos en la gran final, el equipo de baile del Instituto Copán, presentó su coreografía el viernes por la mañana ante las cámaras de TV Azteca.

Padres de familia, profesores y compañeros, se dieron cita en el patio central del plantel para expresar su alegría y muestras de apoyo durante la grabación que hizo la televisora organizadora del concurso de baile "Ciclón Azteca".

Entre aplausos, porras, gritos y pancartas escritas por los alumnos, el público asistente impulsó al equipo conformado por 25 estudiantes, que mostraron concentración y coordinación al momento en la coreografía alusiva a la novela "Drácula", escrita por Bram Stoker.

Una parte del equipo se atavió con leotardos color verde y azul, mientras que la otra con trajes negro con rojo; de los dos hombres participantes, uno le dio vida a Drácula con el traje típico del Conde de Transilvania, mientras que el otro a un profesor vestido con una bata blanca de médico.

Alejandra de Velazco, coreógrafa del equipo del Copán, expresó que a pesar de que esta es la primera vez que participan en un evento de este tipo, no tienen temor por los demás competidores, porque se sienten bien preparados para dar lo mejor de su talento artístico y poder pasar a la semifinal, que se celebrará a mediados de abril.

"Son mil 200 escuelas que participan, de esas se hace una selección a mediados de marzo donde pasan de 35 a 40 escuelas, de ahí sólo se quedan 16 para la final; sabemos que es nuestra primera vez y que la competencia será muy difícil, pero realmente nos hemos preparado mucho y las niñas están muy confiadas de que podemos llegar lejos, la meta es la final por supuesto", expresó De Velazco.

Rodrigo de Velazco, director artístico, dijo que para darle más fuerza a la parte emocional y dramática de la actuación en escena, a los bailarines les ha tratado de contagiar la profundidad de la obra del escritor inglés autor de Drácula para que le impriman mayor emotividad a los movimientos.

"Es importante que los participantes tengan en cuenta que la actuación es parte de la presentación y que esta debe ser lo más apegada a la historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR