El ciclo de las balas

TONALÁ.- Por un disparo terminó en prisión y cuando salió, lo mataron a balazos junto con su hermano.

Se trata de quien fue identificado extraoficialmente como José Antonio Álvarez Muñoz, de 30 años, quien cerca de las 2:00 horas de ayer salió del Reclusorio Preventivo del Estado en Puente Grande.

De acuerdo con la Fiscal Central, Marisela Gómez Cobos, José Antonio fue detenido a finales de mayo luego de que sujetos armados le dispararon en la rodilla cuando llegaba a su casa en el Municipio de Tonalá.

"Sufrió un atentado y él logra escapar y él llega a la Cruz Verde para recibir atención y es donde la Policía Investigadora se da cuenta que tiene una orden de aprehensión vigente y es ingresado a reclusorios", explicó Gómez Cobos.

La orden de aprensión que tenía era por robo de autopartes.

"El delito actual por el que estaba fue por robo de autopartes y tenía antecedentes por robo a persona, por robo a vehículo, por portación de arma, y duraba tiempos muy cortos, uno o dos meses y salía", informó Gómez Cobos.

Un juez absolvió a José Antonio, aunque no se detalló el por qué, y así salió libre la madrugada de ayer. Las autoridades penitenciarias suelen dejar salir a los ex reclusos durante la madrugada.

Según policías estatales, quien fue identificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR