En el Cibercafé / No que no

AutorHumberto Vela del Bosque

Ukela, pues ahora resulta que mi Macintosh definitivamente no era inmune a los ataques de virus como pensaba, y hasta la propia Apple tuvo que reconocer que existe una "pequeña grieta" en el sistema operativo por donde se nos puede colar uno que otro virus matón.

Apple, considerada durante largo tiempo invulnerable ante los virus y las fallas que han afectado al Windows de Microsoft, reconoció la falla de seguridad en su sistema operativo, pero afirmó que la "teórica vulnerabilidad" en una aplicación suele ser solucionada a través de internet mostrando a los usuarios el código del problema, y declinaron hacer comentarios concretos más allá del anuncio.

Según el comunicado de la empresa de Cupertino, basta con que los usuarios entremos a su página para poder descargar en nuestra Mac el parche con que se resuelve la bronca, pero por lo pronto a mí, ya me dejaron con la incertidumbre sobre la efectividad de la solución.

Hace algunas semanas les comenté que ya estaba hasta el gorro de las decenas de mensajes infectados que a diario saturan mi buzón electrónico y hasta la fecha no he podido encontrar una solución para que estos correos arriben a mi dirección electrónica, así que veré si bajando el parche y volviendo a correr mi antivirus logro contener la avalancha de mensajes indeseables.

Por cierto, Microsoft ya liberó la versión 2004 del Office para Macintosh cuya principal novedad por lo que veo, es la de un "centro de proyectos", desde el cual se pueden ejecutar y administrar las principales tareas que elaboras con la suite. El precio en los Estados Unidos por la actualización es de 230 dólares, una inversión alta en estos tiempos de crisis, por lo que esperaré un poco para ver qué tal le va en el mercado.

Continuando con Apple, pero en México, parece que por fin reconocieron que la comercialización de las Macintosh es diferente a las de las otras PCs, y están regresando a sus orígenes, depurando y reclasificando a su canal de distribución, pretendiendo con ello que los nuevos distribuidores, además de centrarse en la marca Apple sean unos verdaderos especialistas en la venta de soluciones, y no sólo de cajas, como ha pasado en los últimos 10 años.

No sé si usted recuerde, pero hasta 1994 los distribuidores de Apple eran pocos y muy selectos, verdaderos especialistas de la Mac y de sus soluciones, y aunque no eran vendedores de volumen como los de otras...

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