En el Cibercafé / Bill Gates y Televisa

AutorHumberto Vela del Bosque

Calladito, calladito, pero ahora nos resultó que Bill Gates es socio de Televisa, pues en su portafolio de inversiones se encuentran más de 6 millones de acciones de la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean que representan el 7 por ciento del total de acciones de la televisora.

De acuerdo con un reporte que entregó el fundador de Microsoft a las autoridades bursátiles de Estados Unidos, y que se dio a conocer públicamente la semana pasada, nos enteramos que desde el 16 de julio Bill es dueño de ese 7 por ciento de los títulos de la empresa Televisa.

La inversión de Gates suma aproximadamente 235 millones de dólares, y con ella se convierte en uno de los principales accionistas de esa empresa, sin que hasta ahora ello signifique que exista algún interés más allá del bursátil, aunque claro, el solo anuncio provocó inmediatamente reacciones de diversos tipos.

En México la información fue impactante y provocó que hasta Joaquín López Doriga le dedicara un espacio estelar en su noticiario, e incluso, la versión electrónica del The Wall Street Journal también le dedicó un espacio a la noticia y presentó la opinión de diversos analistas sobre el posible significado de la inversión.

Obviamente la especulación más persistente giraba en torno de algún posible interés de Microsoft para aliarse en algún proyecto con Televisa, pero los voceros de la empresa dejaron claro que la inversión era una cuestión personal de Gates y de su esposa Melinda.

Sin embargo, como se vale soñar, más de uno dejó volar su imaginación y alucinaron con ver a Bill, a Emilio, y quizá hasta a Carlos Slim emprendiendo juntos algún negocio, de esos a los que están acostumbrados y que con él, insertaran a México y a los mexicanos en las grandes ligas en la industria de las nuevas tecnologías de la información.

Ese sueño tiene algo de sustento, pues como usted sabrá, Don Carlos Slim es también socio de Televisa, y su empresa, Teléfonos de México, está asociada de muchas maneras con Microsoft, relación que se refleja principalmente en el portal T1msn, así que no sonaba nada mal una unión entre dos grandes empresas de telecomunicación como lo son Telmex y Televisa con Microsoft.

Pero aparentemente no es el caso, y simplemente se trató de una simple y sencilla inversión de un magnate, que por el tamaño de su riqueza debe siempre mantener diversificada su cartera y que consideró atractivas las acciones de Televisa para ello y ya, tan fácil como eso.

Microsoft está por ahora más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR