Ciber-Juegos / Ya viene XIII

AutorManuel Delaflor

Una de las tecnologías que se pondrá de moda es la de hacer gráficos en tercera dimensión utilizando lo que se conoce como "cel shading". Esta técnica permite a los programadores crear objetos animados que son idénticos a los dibujos de animación.

Por supuesto, ya son varios los juegos que utilizan gráficos de éste tipo, pero muy pocos de ellos están diseñados para la PC. XIII será un juego basado en el cómic belga de Jean Van Hamme, su éxito ha sido enorme y por supuesto que será bien acogido como un juego.

XIII utilizará una versión modificada de la máquina de gráficos del Unreal 2. Hoy por hoy, es la vanguardia en lo que a gráficos para computadora se refiere, y sin duda ha sentado un precedente de los juegos que están por venir.

Claro que, como ya decíamos en un principio, la variante que utilizará será crear personajes con la técnica del "cel shading", lo que lo hace especialmente atractivo. Para darle todavía un toque más de cómic, los desarrolladores han decidido que XIII incluya globos de texto para ilustrar lo que los personajes están diciendo.

Este será, sin duda, uno de los mayores atractivos del juego, ya que nos dará la capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR