Ciber - Juegos / Renueva tu hardware

AutorManuel Delaflor

La nueva camada de juegos que está saliendo al mercado pone de rodillas a computadoras que hasta hace poco eran consideradas como muy rápidas.

Cierto que los juegos de computadora son escalables, esto es, que al contrario de un juego para consola (que tiene el hardware fijo) los fabricantes tienen que hacer que corra en la mayor cantidad posible de configuraciones.

Por ejemplo, el DOOM 3 (uno de los juegos más esperados de todos los tiempos) puede correr en computadoras relativamente modestas: CPU de 1.5 Ghz, tarjeta de vídeo GeForce4 y 512MB de RAM.

Claro que para disfrutar al máximo este y otros títulos como Far Cry se requiere algo bastante más musculoso, haciendo énfasis en varios puntos importantes:

- Disco Duro: Tienes que estar seguro de que cuentas con al menos unos 5GB libres por juego, considerando el archivo de intercambio.

- RAM: El mínimo realista (para jugar sin pausas) de algunos juegos (especialmente los de acción en primera persona) era de 512MB, claro que con los nuevos la recomendación sube a 1GB.

- Procesador: La regla de oro es tener uno que no se convierta en el cuello de botella para una buena tarjeta de vídeo; lo más recomendable es uno por arriba de los 2GHz (¡que no sea Celeron!); si puedes, un Athlon 64 es lo mejor que puedes darle a tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR