Chuy acepta que errores lo relegaron del Tricolor

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Acaba de terminar el amistoso entre el Cruz Azul y la Selección Mexicana Sub-22 (0-0). Algunos Cementeros se retiran al camerino, pero José de Jesús Corona solicita a Roberto Pérez, entrenador de arqueros celeste, le acompañe a otra cancha para iniciar una intensa sesión de atajadas.

Al capitán del representativo que se adjudicó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 le duele presenciar —por el televisor— los cotejos del Tricolor en esta fecha FIFA, aunque le lastima mucho más saber que Ricardo Ferretti prescindió de él justamente.

Durante las más recientes tres derrotas de La Máquina, ha sido responsable directo en un gol admitido, inusuales equivocaciones que le impidieron estar en la primera lista del “Tuca”.

“Puede que sí [sean la causa], porque a Selección deben ir los que estén en mejor momento y, en esta fecha FIFA, se ha tomado la decisión de llevar a otros compañeros [Moisés Muñoz y Alfredo Talavera]”, reconoce, con tristeza.“Hay que aceptarlo.Únicamente, apoyar y dedicarse a trabajar para regresar a un buen nivel”.

La disputa con Guillermo Ochoa vive una tregua debido a su baja de juego y la suplencia en el Málaga del guardameta con la cabellera ensortijada.

Corona sabe que está lejos de su mejor versión, por lo que no vislumbra sencillo integrar al representativo que jugará con Estados Unidos, el sábado 10 de octubre, por un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“He venido trabajando duro. Tendré que elevar mi nivel, está claro”, admite.“Regresando a uno bueno, demostrándolo semana a semana con Cruz Azul, tarde o temprano volveré”.

“No sé si me alcance para llegar al partido de Estados Unidos, pero haré mi trabajo —como siempre—, me dedicaré y pondré a las órdenes de todos los compañeros”.

Lo que le ofrecerá beneficios, al igual que al Cruz Azul y hasta al Tricolor.

Sus yerros resultaron determinantes en los reveses con los Xoloitzcuintles de Tijuana (1-3), el Querétaro (2-4) y el América (0-2). No rehúye a la culpa. Promete redoblar esfuerzos para intentar que los Cementeros salgan de la mala racha (cuatro caídas en fila) y volver a ser una importante opción en el marco nacional.

Como jugador, siempre tienes altas y bajas. En este momento, claro que he cometido errores que han costado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR