Chupan ducto en su jeta

SAN MATÍAS TLALANCALECA.- Frente a soldados y policías estatales y municipales, los pobladores de la comunidad de San Francisco Tláloc acarrearon miles de litros de diesel, derramados tras una fuga en una toma clandestina.

Familias enteras almacenaron el hidrocarburo en cubetas, garrafas, tinacos, tambos y bidones y posteriormente lo transportaron en camionetas, motocicletas y maquinaria para el campo.

Mujeres y niños acarrearon el diesel en cubetas y los hombres lo traspasaban a cilindros de mayor capacidad para posteriormente subirlo a sus unidades.

Los lugareños regresaron más de tres veces a cargar sus camionetas a la zona de Cuatro Caminos, donde se registró la fuga, reportada aproximadamente a las 04:00 horas.

El robo del diesel lo detuvieron hasta que personal de Pemex llegó a la zona para sellar la toma clandestina, alrededor de las 11:30 horas.

Elementos de la Policía del Estado, del Municipio y del Ejército Mexicano únicamente observaron la rapiña sin intervenir.

Un policía aceptó que decidieron no impedir el robo de combustible debido a que temieron que el pueblo los agrediera, así que únicamente resguardaron la zona.

"Uno valora, ellos son un pueblo entero y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR