Chupan diesel de un ducto

AutorNorma Angélica Herrera

SAN MARTIN TEXMELUCAN.- UNA TOMA clandestina conectada a un ducto de diesel de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un derrame de unos 300 litros del combustible, camino al panteón de Santa Catarina.

Las autoridades detallaron que el olor a diesel fue reportado desde el domingo, aunque el punto de robo fue encontrado hasta ayer alrededor de las 08:00 horas en el mismo ducto donde la ordeña provocó la explosión en San Martín Texmelucan hace tres años.

Policías municipales hicieron un recorrido en la zona y encontraron una toma clandestina de aproximadamente una pulgada en el ducto nuevo Teapa-Venta de Carpio.

El hallazgo fue realizado por los uniformados en una parcela de alfalfa a la altura de las Válvulas de Pemex, a un lado del pozo 6 de SOSAPATEX.

Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Protección Civil del Municipio, explicó que la fuga era de baja presión, aunque se provocó un escurrimiento de diésel en la zona.

"A las 08:00 de la mañana la Policía Municipal haciendo un recorrido se percata de un olor a combustible, específicamente diésel.

"Los propietarios de esta parcela de alfalfa señalan que desde el día de ayer se percibía este olor, sin embargo no se tenía identificada la zona exacta de la probable toma clandestina", explicó el funcionario.

Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR