Chupan también debajo del agua

Las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional localizaron una toma clandestina conectada a una estructura subacuática de Pemex en la Laguna Chipuz, al Este de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Las acciones se llevaron a cabo el 1 de febrero al recibir un reporte en el cual señalaban que encontraron una manguera de dos pulgadas de diámetro de hule tramado conectado al Poliducto 12 de Madero-Cadereyta.

"Dicha manguera atravesaba la Laguna Chipuz bajo el agua, donde se tuvo que abrir camino entre la maleza con apoyo de una retroexcavadora para seguir el rumbo de la misma", detalló la Marina en un comunicado.

"Posteriormente, personal naval de trabajos submarinos retiró anclajes mediante los cuales presuntamente se hacía firme al fondo de la laguna, retirando aproximadamente más de 2 mil 500 metros de manguera".

A través de un patrullaje aéreo de unidades, el personal militar detectó que la manguera conectada al poliducto salía por el lado oriente de la laguna y llegaba hasta una pensión de maquinaria pesada.

El Poliducto que va de la Refinería de Madero a la de Cadereyta cuenta con una extensión de de 488.8 kilómetros y es perteneciente a la Superintendencia General de Transporte por Ducto Norte, Sector Ductos Madero y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR