Chupan y caen... pero están libres

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el 90 por ciento de los detenidos por robo de combustible han salido de prisión.

En conferencia, el Mandatario advirtió que, debido a que el huachicol no es considerado como un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa, los acusados por este ilícito sólo han podido encerrar a 60 de los 600 detenidos por la autoridad.

"Hoy se informó sobre los detenidos, a partir de este proceso. Ha habido alrededor de 600 detenidos. Sólo se ha podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables. Ese fue el informe que nos presentaron el día de hoy", dijo.

López Obrador aprovechó para volver a exhortar a los legisladores federales para que avalen la reforma al artículo 19 de la Constitución, con la finalidad de que los responsables del robo de hidrocarburos no puedan llevar su proceso penal en libertad bajo fianza.

"La ley es muy laxa, muy blanda, por eso la reforma que está en el Congreso. Aprovecho para hacer este exhorto, convocatoria e invitación a los legisladores a que ya aprueben las reformas, para que sea delito grave", expresó.

El Jefe del Ejecutivo informó que durante el mes de enero y lo que va de febrero se han presentado más de 200 denuncias por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR