¡Le chupan agusto!

Con participación de varias dependencias, empresas y vecinos, el Consejo Ciudadano de Seguridad de la Ciudad de México alista un plan para disminuir el índice de chelerías, pues sus reportes han registrado casos de complicidad con autoridades.

Salvador Guerrero, presidente del organismo, señaló que esta implicación se presenta tanto con policías como con personal de distintos niveles de Gobierno.

"Según nuestros propios datos, que hemos ido generando, las personas que llamaron por el tema de las chelerías denunciaron complicidad de la autoridad en 12%", indicó.

Cerca de 300 personas se comunicaron a la línea ciudadana para iniciar un reporte, que derivó en una carpeta de investigación tras recibir asesoría legal.

Los resultados y seguimientos de dichas indagatorias, destacó Guerrero, serán determinados luego de una revisión y comparación de datos con la Subsecretaría de Inteligencia de Información Policial y la Dirección General de Estadística Política y Criminal de la Procuraduría.

Según los reportes del Consejo, en 97% de estos establecimientos se vende alcohol a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR