Va chupímetro a bares

MÉXICO, DF.- PARA EVITAR que los clientes de bares y restaurantes conduzcan en estado de ebriedad, en la Delegación Cuajimalpa se aplicará el Alcoholímetro como medida preventiva.

Con esto se pretende que al salir de los establecimientos, los clientes sepan si están en condiciones de conducir su vehículo o rebasaron los límites de alcohol permitidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha la noche de este jueves, este programa denominado Prueba Amiga, en coordinación con autoridades delegacionales y la empresa Haro Publicidad.

Este programa consiste en aplicar a los clientes las pruebas de alcoholemia antes de que vayan a conducir un vehículo.

La prueba se realiza al salir del establecimiento y no amerita sanción en caso de dar positivo, ya que es una medida preventiva.

César Rascón Mendívil, director Ejecutivo de la Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la SSP local, destacó que este programa previene accidentes y salva vidas.

La prueba se realiza sin costo y en caso de dar positivo se le invita al automovilista a llamar a alguna persona de confianza para que conduzca su vehículo, tomar un taxi o esperar el tiempo suficiente para reducir la cantidad de alcohol en la sangre y pode retirarse del lugar.

Al realizar la prueba, la autoridad advierte a los clientes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

"Por ello, es muy importante abrir conciencias, alcanzar una nueva cultura al respecto y promover las ventajas que tiene el programa Conduce sin Alcohol", dijo el funcionario.

Adrián Rubalcava, jefe Delegacional en Cuajimalpa, agradeció a la SSP local la ayuda que ha recibido mediante los puntos de revisión del Alcoholímetro, ya que estas acciones marcan la diferencia entre vivir sin peligro de sufrir un accidente y resultar lesionado, incluso morir a causa del alcohol.

Francisco de Haro, presidente de la empresa Haro Publicidad, destacó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR