Nada que chulear

TLAJOMULCO.- "No sé por qué le pusieron Chulavista, si de chula no tiene nada", expresó María del Socorro Ríos para describir la deprimente imagen que conserva el fraccionamiento que habita.

Es la etapa 11 una de las más desamparadas; de entrada las vialidades ya muestran las huellas del uso, pues el pavimento se comienza a desprender.

Además se van cubriendo de desechos que son olvidados por el carretón y regados por los perros.

"Sacan basura y luego no la rejuntan, la riegan los perros", denunció Socorro, otra de las entrevistadas.

El lugar muestra una postal donde se alcanza a distinguir un buen número de viviendas que nunca fueron habitadas y que la delincuencia se encargó de desahuciarlas.

"Casa sola que ven, casa que se mete ratero y la destroza, se lleva el baño, el lavamanos, todo pues", dijo Manuel Martín, otro de los afectados.

Esas moradas son utilizadas como basureros clandestinos sin que nadie se atreva a poner un alto.

"Un señor le mete escombro y todo y no le puede uno decir nada para evitarse problemas", añadió otra de las afectadas de manera anónima.

Y si todos los hacen...

"Hay un señor que diario pasa con su bolsita (de basura) y a la primer casa sola que ve... ¡chíngale!", agregó la primer entrevistada.

Las áreas verdes han dejado de ser frecuentadas, pues las pestes que se generan ahuyentan a los colonos.

"Tiran perros muertos en el campo y ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR