Entrevista/ Christine Mayr-Lumetzberger/ La hija desobediente

Christine Mayr-Lumetzberger, una ex monja benedictina de 46 años, es una de las seis mujeres que desafiaron el año pasado a El Vaticano y fueron ordenadas sacerdotisas por un cura disidente de Argentina.

La religiosa austriaca excomulgada por el Cardenal Joseph Ratzinger dijo en entrevista con EL NORTEque lo primero es reformar el Código del Derecho Canónico.

¿Cuál es el papel de la mujer en la Iglesia católica?

Las mujeres cargan con una enorme parte del trabajo pastoral de la Iglesia. Dan vida a las parroquias, enseñan a los niños y cuidan de los enfermos y los viejos.

Sin embargo, no les permiten celebrar los sacramentos.

Es muy necesario que las mujeres puedan aspirar a una misión oficial, no para tener poder en una forma negativa, sino para darle a la gente el servicio pastoral que necesita.

Lamentablemente, la participación de la mujer en la Iglesia católica es todavía injusta y no está bien balanceada.

¿Qué tipo de reformas son necesarias?

Lo primero que hay que hacer es corregir el Derecho Canónico -donde dice "hombre" debe decir "ser humano"- para que las mujeres puedan ser ordenadas sin problema.

Las mujeres deben ser alentadas a ocupar cualquier posición eclesiástica, tienen que superar su miedo a pedir la ordenación a curas, Obispos y -por qué no-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR