Christian Jean: Sano y solo

AutorFidel Orantes

Christian Jean, vocalista de Reyno, necesitaba renovarse artísticamente, limpiarse de sentimientos, relaciones pasadas y sustancias nocivas y hasta apartarse de su compañero de banda, Pablo Cantú.

Y la mejor manera que encontró para comenzar de nuevo y "curarse" fue con música, dando como resultado Catarsis, su primer álbum como solista, ya disponible.

"Siento que cada vez que una relación termina viene un momento justo como de purificación, de purificarte de la otra persona, de volver a empezar tu camino como individuo, sin codependencias y sin arraigos.

Son emociones que quise trabajar en este proceso discográfico", dijo, en entrevista.

"Una de nuestras más importantes terapias y momentos para curarnos a nosotros mismos es con nuestro arte, con nuestra música y con lo que decimos. Me pasa mucho que cuando termino una canción, cuando le pongo el punto final, siento que me quité algo de encima".

Si bien el proceso catártico que vivió fue originado principalmente por una relación sentimental, reconoció que la canción homónima del álbum nació al percatarse de que sus excesos no le aportaban mucho.

"Creo que es un estereotipo de artistas de mi generación, el 'rockstarismo', que es el abuso de sustancias, que crees que van de la mano la música y el arte con la autodestrucción y estos procesos bastante densos para los seres humanos, y no es cierto.

"Esto es lo que quiero transmitir en mi disco, como decir 'voy a volver a empezar pero viendo la vida, el amor, el arte y todo desde una perspectiva más real y saludable tanto para mí mismo como para la gente que me rodea'", agregó Jean.

Coproducido con Luis López Vals, Catarsis empezó a gestarse hace un par de años, después del lanzamiento de Fuerza Ancestral, la más reciente producción de Reyno, en un momento en el que, admite, la relación con su compañero era densa y no había acuerdos en los procesos creativos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR