Chris Hemsworth: Se une al club de los flacos

AutorRaymundo Zamarripa

En Hollywood, como en la vida real, a algunos actores les toca estar arriba y a otros, abajo... y estamos hablando, naturalmente, de su peso corporal.

El caso más reciente es del australiano Chris Hemsworth, quien para protagonizar En El Corazón del Mar, que se estrena el próximo viernes 4 de diciembre, y dar la apariencia de un marino a la deriva tuvo que sacrificar su musculatura "asgardiana" y su galanura.

El domingo, el actor que da vida a Thor en Los Vengadores subió a su cuenta de Twitter una foto de la filmación de esta cinta, realizada en el 2013, en la que se ve prácticamente en los huesos. El lunes llegó a la promoción del filme a la Ciudad de México con su tradicional y atlética figura.

Tanto Hemsworth como otros famosos se han sometido a estrictos regímenes de ejercicios y "dietas de muerte" para interpretar a personajes que requieren cambios físicos drásticos.

THOR FLAQUITO

Hoy se lo toma a broma, pero sobrevivir a una dieta de 500 calorías diarias (cuando una persona sana debe consumir entre 2 mil y 2 mil 500 calorías) fue lo que hizo que Chris Hemsworth luciera casi irreconocible durante el rodaje de En El Corazón del Mar.

Lo cierto es que su físico está tan trabajado que el tono de sus músculos seguía siendo evidente, según mostró una fotografía que compartió en Twitter. Pero la melena y la barba son elementos que nos harían dudar dos veces de que se trataba del siempre impecable Dios del Rayo.

SUBE Y BAJA

El austriaco Michael Fassbender tiene uno de los físicos más envidiables de Hollywood, pero aún así ha recurrido a dietas y entrenamiento para estar súper forma, como en la cinta 300 (2006), o para lucir esquelético en Hunger (2008) o no-humano, en Prometeo (2012).

En el tráiler de Steve Jobs, cinta del inglés Danny Boyle, no se revela si Fassbender llegó al extremo de lucir como el fundador de Apple en su etapa terminal, pero habrá que esperar a que se estrene en México, el 25 de diciembre, para comprobarlo.

GALÁN GALÁCTICO

El más beneficiado por las dietas y entrenamientos extremos necesarios para "dar el ancho" de un personaje ha sido Chris Pratt, esposo de Anna Faris, pues gracias al interés de la producción de Guardianes de La Galaxia (2014) en sus servicios, dejó de ser el gordito simpaticón de Parks and Recreation para convertirse en un atlético ladronzuelo y héroe interplanetario.

Su secreto consistió en apegarse a una dieta paleolítica (aunque dudamos mucho que él mismo haya salido a cazar ningún animal) y mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR