Chorrea diesel al STC

El área donde se hallaron 4 mil 102 metros cúbicos de suelo contaminado con hidrocarburos será parte del mezzanine de correspondencia entre la futura Línea Dorada y la Estación Zapata de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

La estación tendrá 13 mil 920 metros cuadrados de superficie, y actualmente lleva un avance del 45 por ciento; aunque en la zona contaminada -de 1 mil 175 metros cuadrados- los trabajos están detenidos desde mayo de 2010.

"Es parte del acceso, toda la mancha está dentro de la estación, será la zona del mezzanine, a cuatro metros de profundidad, donde estarán las taquillas y los accesos, torniquetes", explicó Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro.

En el cruce de Félix Cuevas y Universidad, en la Delegación Benito Juárez, la Línea del Bicentenario pasará a 20 metros de profundidad, 8 metros por encima de la actual Línea 3.

Ahí trabajadores de ICA encontraron hace casi un año lodos contaminados con una mezcla de diesel y gasolina mientras excavaban.

Debido al hallazgo, las obras fueron detenidas, y ahora esperan un dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente federal para iniciar la limpieza del terreno.

"El material contaminado no se ha tocado. El consorcio propuso dos mecanismos para su remediación, meterlo en hornos o inyectarle químicos que neutralizan los solventes, porque ese material, en cuanto se pone a la intemperie, comienza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR