Choricería coahuilense compra a Don Chema

AutorMoisés Ramírez

Los activos y marca de la regia Empacadora Don Chema, con más de medio siglo en el mercado, fueron adquiridos el lunes por su competidora coahuilense Alanís Alimentos, productora de los chorizos marca Selecto.

El objetivo de la compra, explicó Jorge Alanís Verástegui, director comercial de Alanís Alimentos, es aumentar su crecimiento dándole más batalla a las grandes empacadoras, principalmente en los estados del noreste y norte del País.

Con esta adquisición, de la cual no reveló el monto, el directivo destacó que la compañía duplicó su capacidad de producción y en el corto plazo el plan es incrementarla al menos un 15 por ciento adicional. Además, elevó su plantilla laboral de 70 a 155 trabajadores.

De alguna manera, añadió, la empresa está replicando lo que hace décadas hicieron otras compañías, como Sigma Alimentos, de crecer vía adquisiciones.

Por ello adelantó que la compra es la primera de varias que Alanís Alimentos está interesada en realizar, aunque de momento no hay ningún proyecto en ese sentido.

"Queremos posicionar nuestra marca de una manera mucho más fuerte y si se presenta la oportunidad (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR