Dejan choques de camiones un muerto y 11 lesionados

AutorDaniel Flores, Gabriel Talavera, Edgar Martínez y Camilo Lizcano

EL NORTE / Redacción

Mientras que las autoridades minimizan los accidentes del transporte urbano al asegurar que éstos van a la baja, el escenario en las calles del área metropolitana de Monterrey sigue siendo el mismo de los últimos días: de camiones colisionados.

Ayer, una persona perdió la vida y 11 más resultaron lesionadas en diversos percances en los que de nueva cuenta se vieron involucrados los camiones urbanos.

Muere al impactarse de frente

El primero de los percances ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la Avenida Constituyentes de Nuevo León y Arboleda, en la Colonia Arboledas de Corregidora, en Guadalupe.

Juan Gerardo Villanueva Hernández, de 29 años, conductor de un auto compacto pintado como ecotaxi, con placas RVH 1484, perdió la vida al chocar de frente contra un camión de la Ruta 99, conducido por Erasmo Fraustro Zúñiga, de 44.

El parte elaborado por Tránsito de Guadalupe establece que el hoy occiso invadió los carriles contrarios de la avenida. Además, en el auto fueron localizadas latas y envases de cerveza.

Martín Chávez Castañeda, de 40 años, y Juan Miguel Esquivel Navarro, de 23, pasajeros del auto, resultaron lesionados y quedaron hospitalizados.

Choca camión y manda a 8 pasajeros al hospital

En San Nicolás, 8 usuarios del transporte urbano terminaron en el hospital cuando un camión de la Ruta 217 que no respetó una señal de Alto chocó contra un microbús de la Ruta 321.

La colisión se registró alrededor de las 9:00 horas, en el cruce de Hidalgo y Bernardo Reyes, luego de que el conductor del transporte urbano, identificado como Faustino Mendoza Muñiz, de 30 años, cambió de ruta para evitar el tráfico de otro percance vial.

Aparte del choque con el microbús, Mendoza Muñiz golpeó seis autos estacionados.

Derrame de cebada ocasiona choque carambola

Alrededor de las 10:00 horas se registró un choque carambola sin lesionados entre un camión de la Ruta 122 y 2 vehículos de carga, a causa del derrame de cebada que un tráiler que se dio a la fuga dejó en la Avenida Alfonso Reyes.

Esto, además trastocó la vialidad, principalmente en los carriles con circulación hacia el norte, a la altura de la Colonia Del Prado.

El tramo de la arteria, entre las calles Henry Dunant y Keramos, se convirtió en un patinadero pues la cebada estaba húmeda.

Se impacta unidad de la Ruta 120

A las 15:00 horas, un camión de la Ruta 120 se impactó contra un auto compacto donde viajaban dos mujeres, de las cuales una resultó lesionada.

El percance se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR