Choque de estilos

AutorMarco Burgos

Floyd Mayweather Jr. presume que 47 peleadores lo han intentado y todos han fallado.

Nadie ha podido descifrar la férrea defensiva del "Pretty Boy"... pero nunca antes había enfrentado a un rival como Manny Pacquiao, que tiene de su lado la potencia y puede llegar a equipararlo en velocidad.

Este sábado se definirá de una vez por todas quién es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, un choque que esperó cinco años por concretarse, un choque de estilos que sacará chispas.

El favorito de los pronósticos es Mayweather, y para que Pacquiao pueda vencerlo tendrá que encontrarlo; ningún boxeador tiene la velocidad de manos y pies del estadounidense, y si a eso se le suma la defensa y la inteligencia sobre el ring, se vuelve un acertijo imposible de descifrar.

Los rivales del estadounidense sólo le conectan el 24 por ciento de los golpes que le tiran, es un fantasma sobre el ring.

FRENTE A FRENTE

>

Floyd Mayweather Jr. Manny Pacquiao

38 Edad 36

66.70 peso 66.70

1.72 estatura 1.66

1.83 alcance 1.70

47-0, 26KO Récord 57 -5-2, 38 KO

>

LAS CLAVES DE LA PELEA

VELOCIDAD ¿A LA BAJA?

En los últimos cinco combates que ha sostenido Mayweather ha recibido más castigo que de costumbre, desde la pelea con Robert Guerrero, en el 2013, cuando el 19 por ciento de los golpes que lanzó encontraron a su rival, hasta que Marcos Maidana, en su primer enfrentamiento, le atestó 26 por ciento, un total de 221 impactos, algo que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR