Choque en Chiapas deja dos migrantes heridos

COMITÁN, Chis., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 28 inmigrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras sufrió un accidente la noche de este domingo cuando el conductor del camión en el que viajaba perdió el control de la unidad y ésta se impactó contra un poste ubicado en el Libramiento Oriente, donde una joven hondureña y su hijo de tres meses resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas, cuando el conductor de un camión Ford de color rojo con placas DB 71882, perdió el control de la unidad al entrar a una zona donde se realizaba la reparación de la carretera y como consecuencia se salió de la vía para chocar contra un poste.

Por el accidente, una mujer de unos 25 años de edad de origen hondureño resultó herida, por lo que fue atendida por socorristas de la Cruz Roja.

Al lugar llegaron elementos del Grupo de Protección a Migrantes, de Fuerza Ciudadana y Policía Estatal Preventiva (PEP), para trasladar a los extranjeros a la sede de la comandancia regional, para luego ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Carlos "M", del departamento de Zapaca, colindante con Honduras, dijo que hace un par de días salió de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR