Choque de campeones

AutorDiego Martínez

La "Canelo"-Saunders será una pelea entre campeones, donde el ganador bajará del ring presumiendo tres títulos del mundo de peso Supermediano.

Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders protagonizarán la función estelar que se montará en el majestuoso AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, en donde la experiencia del "Canelo" podría ser clave para que salga con la victoria.

Los expertos ponen al peleador mexicano como el número uno del mundo libra por libra y ahora es favorito para salir con el brazo en alto. Solamente ha perdido un pleito en su carrera profesional -en septiembre de 2013 por puntos ante Floyd Mayweather Jr-, y aunque el británico ha asegurado que él podría ser el segundo en hacer la maldad, eso es algo que realmente se ve complicado.

El bagaje y la calidad de rivales que ha enfrentado lo colocan a Saúl como máximo candidato a ganar el combate, algo que seguramente también tomaron en cuenta la mayoría de las casas de apuestas, que lo tienen arriba hasta por 6 a 1.

Álvarez ha peleado 417 rounds desde que debutó profesionalmente en octubre de 2005, mientras que el inglés suma 214 asaltos en una carrera que comenzó en febrero de 2009, pero que en algunos momentos ha tenido largos lapsos de inactividad.

La preocupación de "Canelo" debe ser la energía con la que Saunders empieza sus combates, pues más del 70 por ciento de sus nocaut los ha logrado en los primeros dos rounds.

La guardia izquierda del inglés podría ser causante de preocupación, pero el tapatío ha demostrado que sabe pelear ante ese tipo de rivales y ya presume victorias ante zurdos como Austin Trout, James Kirkland, Erislandy Lara, entre otros.

Saunders tiene una chance de oro, tiene que tirar golpes y no descuidarse para aspirar a una victoria. Sí, el inglés es campeón del mundo, pero jamás ha enfrentado a un púgil del calibre del "Canelo" Álvarez.

Twitter:@DMartinezCANCHA

¿CUÁNDO?

8 de mayo 2021

¿DÓNDE?

AT&T Stadium

Arlington, Texas

Pelea donde podrían entrar hasta 70 mil personas

¿CÓMO VERLA?

En México la transmitirán:

TV Azteca

Televisa

ESPN Knockout

SAÚL ÁLVAREZ

Apodo: Canelo

País: México

Fecha de nac.: 18/Julio/1990

Edad: 30 años

Estatura: 1.73 m

Alcance: 179 cms.

Guardia: Derecho

Peleas: 58

Récord: 55-1-2

KO's: 37

% KO's: 63.79

Rounds totales: 417

Última pelea: Victoria por KOT3 ante Avni Yildirim en febrero de 2021

Días de inactividad: 70

MUESTRA PODERÍO

A lo largo de su carrera, el poder de puños de Saúl Álvarez ha salido a flote en los primeros dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR