Choque de autobuses en la México-Pachuca deja 40 heridos

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los conductores de dos unidades de transporte público de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 28, perdieron el control y se impactaron, lo que dejó 40 personas heridas, seis de ellas de gravedad.

De acuerdo con la Policía Federal, los operadores de los camiones —uno de la línea Teacalco-Ciudad Cuauhtémoc y otro de la Línea Élite— se disputaban el pasaje, por lo que excedieron el límite de velocidad permitida.

Además, la unidad de la ruta Tecalco-Ciudad Cuauhtémoc se impactó contra el muro de contención y volcó fuera de la carpeta asfáltica, sobre una cuneta en dirección al Distrito Federal, a la altura de la comunidad Santa María Chiconautla, mientras que el otro camión quedó sobre la autopista México-Pachuca con la parte frontal dañada. De acuerdo con la corporación federal, los dos vehículos viajaban con la máxima capacidad de usuarios.

Paramédicos de la Cruz Roja reportaron que seis de los pasajeros tenían lesiones graves, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR