Sueños del 'Cholo'

AutorJosé Vales

Reforma / Enviado

LIMA.- Alejandro "El Cholo" Toledo volvió a desafiar al destino. Así como el 9 de abril se convirtió en el primer descendiente de indígenas con posibilidades de alcanzar la Presidencia, lo que hasta no hace mucho parecía al alcance de la mano, salió de la carrera electoral para liderear una lucha más difícil: la restitución democrática.

Economista de 54 años, graduado en Stanford, Toledo pertenece a esa nueva especie que puebla en la actualidad el mundo de la política: la de los técnicos que buscan coronar sus profesiones alcanzando el máximo cargo de un país.

Así lo demostró con su actitud -para muchos inexplicable- del pasado 18 de mayo cuando decidió dejar a Alberto Fujimori solo en la segunda vuelta electoral, tras comprobar el fraude y las irregularidades de la primera vuelta y convencerse, con la ayuda de los observadores que nada había cambiado.

"Voy a encabezar la resistencia para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR