'Yo soy chofer', aseguraba 'El Toro'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- "Yo soy chofer, yo sólo soy chofer. No sé nada, yo soy chofer", repetía Jesús Vázquez Macías alias "El Toro", con aliento alcohólico, a unos 20 agentes de la Policía Federal (PF) que lo tenían rodeado, afuera de su camioneta Cherokee color negra.

La escena tuvo lugar en la carretera Tecomán-Lázaro Cárdenas-Manzanillo, en el poblado de Caleta de Campos, a unos 200 metros de un filtro de revisión instalado por las autoridades federales. Eran las 17:00 horas del pasado viernes.

El cruce de información con la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como denuncias ciudadanas, le había permitido a la PF tener los datos de su camioneta y la de sus escoltas, de sus movimientos.

Quienes participaron en su captura señalaron que cuando "El Toro" tuvo contacto visual con el puesto de control en Caleta de Campos, bajó la velocidad de su unidad, lo mismo que hizo una Cherokee color arena que lo resguardaba, con dos de sus guardaespaldas a bordo.

Al quedar a la distancia del retén, los agentes federales recibieron la instrucción de cerrarle la vialidad para evitar que se diera la vuelta y escapara. Movilizaron de inmediato sus unidades pick up y sellaron el paso.

"Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR