Chocolate contra el frío

AutorMichelle Freyria y Yoana Rodríguez

Disfruta la temporada acompañado de esta bebida espumosa en alguna de las chocolaterías tradicionales y nuevas de la Ciudad.

De tradición

Desde hace 60 años, los Churros La Bombilla han sido un favorito de las familias tapatías. Sus paredes adornadas con motivos taurinos y coloridos letreros de neón provocan la sensación de estar en un espacio congelado en el tiempo. La atención cálida y familiar es otro motivo por el cual acudir a disfrutar de esta delicia azucarada, que los distingue. Pide los churros ($8 la pieza o $29 la orden) acompañados de una taza de chocolate estilo español ($34), de consistencia espesa y fuerte, o el francés ($32), de toque más ligero o el mexicano, aún más suave y espumoso ($32). Además, a partir de diciembre contarán con una sucursal en la nueva sección de Plaza Patria, cerca del complejo Cinemex.

CHURROS LA BOMBILLA: López Cotilla 751-A / Mi a Lu, 17:30 a 23:00

Rincón del cacao

Este lugar dedicado al cacao y sus distintas formas de prepararlo promete una experiencia cercana y única a la hora de beberlo o comerlo.

En su escala de lo tradicional a lo más diferente habría que comenzar por su clásico chocolate de mesa ($35, $40) con granos cacao de tueste medio que resulta en una bebida ligera.

La siguiente opción sería un chocolate especiado con cardamomo ($45), ideal para los días fríos, y por último su chocolate mezclado con chile guajillo y morita, picoso y reconfortante ($40).

Más allá de la leche entera o reducida en grasa, tienen lechadas de almendra y ajonjolí que se hacen al momento y especialmente sugeridas para el chocolate picante.

CHOCOLATE GARAGE: Juan Manuel 1174 / 333-377-7303 / Lu a Vi, 9:30 a 21:00; Sá, 11:00 a 19:00 y Do, 11:00 a 17:00

Mejor con un pan

Si una taza de chocolate caliente ya es bastante buena, es mejor aun cuando se tiene para chopear. Ese acto sublime de sumergir un pedazo de pan dulce en la espuma tibia hace que todas las calorías valgan la pena.

En cualquiera de sus tres sucursales en la Ciudad encontrarás su pan de rancho con harina integral y piloncillo ($30)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR