Chocolate a cualquier precio

AutorStaff

Escasos son los alimentos por los que la mayoría siente pasión. El chocolate es uno de esos pocos a los que se les dedica fidelidad eterna. A un verdadero fanático, sólo pensar en él, puede darle placer.

Marcas, formas, tamaños y presentaciones hacen extensa la oferta. Algunas piezas son muy accesibles; otras, debido a su calidad y extravagantes adiciones, son artículos de lujo.

Espolvoreados con polvo de oro, rellenos de trufa o de manufactura personalizada, desde Suiza hasta Estados Unidos y desde Francia hasta Ecuador, estos son algunos de los chocolates más costosos del mundo.

Le Chocolat Box

El renombrado chocolatero francés, Alain Ducasse, no sólo manuafactura algunas de las piezas más exquisitas del mundo, sino que también diseñó una lujosa caja de edición especial con diamantes. Este exclusivo capricho puede adquirirse por 1.5 millones de dólares.

lechocolat-alainducasse.com/en/chocolates

Frrrozen Haute Chocolate

La copa de chocolate caliente que ostenta el récord Guinness del postre más extravagante. Fue creada en uno de los restaurantes más famosos de Nueva York: Serendipity 3. Cuesta 25 mil dólares y está hecha con las 28 mejores cocoas del mundo y decorada con oro comestible.

www.serendipity3.com

Golden Speckled Egg

William Curley creó el huevo de chocolate de 10 kilos que se subastó por 11 mil 107 dólares. La pieza fue hecha con chocolate italiano Amedei, con diferentes capas de sabores, como vinagre negro japonés, romero y casís, y se decoró con láminas de oro comestible e ingredientes exóticos.

williamcurley.co.uk

La Madeline au Truffe

De la gama premium de Knipschildt Chocolatier, los 454 gramos cuestan mil dólares. Lo valioso de este producto es la calidad de sus ingredientes y el tiempo dedicado a manufacturar cada pieza. Tan solo la ganache contiene 71 por ciento de chocolate oscuro ecuatoriano.

chocopologie.com

Michel Cluizel Box of Assorted Treats

Desde hace tres generaciones, la familia Cluizel crea chocolates de calidad y piezas confeccionadas con diseño personalizado. La caja con 400 bombones hechos a mano cuesta 895 dólares.

cluize...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR