Chocan otra vez Presidente y Gobernador

AutorJorge Ricardo y Pedro Sánchez

CHIHUAHUA.- El Presidente López Obrador y el Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, cruzaron ayer más acusaciones por el conflicto del agua.

Por la mañana, de visita en Ciudad Juárez, López Obrador dijo que hay intereses partidistas en la toma de la presa La Boquilla.

"No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, de grupos y de partidos, por legítimos que sean, está el interés de la nación", dijo.

López Obrador llamó irresponsables y oportunistas a quienes se oponen a que México cumpla con su parte en el Tratado de Agua firmado con Estados Unidos, lo que ha derivado protestas, toma de instalaciones y hasta enfrentamientos con la Guardia Nacional.

"De los estados del norte, ya todos contribuyeron con el volumen de agua que tienen que entregar a Estados Unidos, solo tenemos el faltante de la aportación de Chihuahua, porque, de manera muy oportunista y muy irresponsable, ahora se volvieron nacionalistas y no quieren que se entregue el agua, poniendo al país en situación difícil", reprochó.

Más tarde, Corral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR