Chocan Estado y Tránsito regio por evaluaciones

AutorDaniel Reyes

La aplicación de pruebas de control de confianza causó ayer un choque entre Tránsito de Monterrey y el Gobierno estatal, a casi una semana de que 175 oficiales de la corporación fueron retenidos para ser sometidos a estas evaluaciones.

El comisionado de Tránsito, Ervey Cuéllar, censuró que sólo 32 elementos hayan sido ya liberados, y demandó que el propio Gobierno estatal dé a conocer públicamente si sus agentes ministeriales han pasado las pruebas.

"No es posible que yo te esté investigando y te quiera poner pruebas de control de confianza a ti, cuando yo ni siquiera le he exhibido a la sociedad que yo ya cumplí con ese requisito", expresó.

El 8 de febrero, decenas de militares y policías de Fuerza Civil ingresaron a las instalaciones de Tránsito regio para trasladar a los oficiales que iniciaban turno a la realización de pruebas toxicológicas y de control de confianza.

El comisionado de Tránsito consideró que es demasiado lenta la aplicación de pruebas por parte del Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza.

"Pienso que el CISEC sigue sin la capacidad para dar una atención a un volumen de gente como el que se llevaron de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, de 175 elementos.

"Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR