Chocan en Texas agentes y milicias

AutorMURAL / STAFF

HOUSTON.- Las fricciones entre la Patrulla Fronteriza de Texas y los grupos paramilitares en el estado derivaron ya en una disputa.

Luego de que varios civiles decidieran unirse en el verano a estos grupos para defender la frontera del cruce masivo de migrantes, un agente federal disparó accidentalmente contra uno de los voluntarios.

El suceso, que tuvo lugar a finales de agosto en el sector de Río Grande, puso en evidencia los roces entre oficiales y civiles y la problemática que podría desatar la proliferación de dichas organizaciones, consignó el diario El País.

Según la Patrulla Fronteriza, un agente que perseguía a personas que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos se encontró con un individuo armado y le disparó.

Portavoces de los paramilitares, en tanto, sostienen que se trató de una trampa de la agencia para provocar que ellos respondieran al fuego y así lograr sacarlos del sector.

"Nos encontramos con el agente, le pregunté qué pasaba y me dijo que estaba tras unos ilegales que iban hacia nuestra posición.

"Le pregunté si necesitaba ayuda y me dijo que sí. Escuché disparos y pensé que eran los cárteles (de la droga)", explicó KC Massey, portavoz del grupo Operation Secure Our Border.

Luego de que salieran del área, los oficialeslos detuvieron e interrogaron durante cinco horas e incautaron sus armas y equipos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR