Chocan taxistas; cierran el STAJ

AutorMario Gutiérrez

Con varillas y palos, taxistas de grupos opuestos dentro del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco se enfrentaron ayer por la dirigencia del gremio, dejando como saldo un herido y el cierre temporal de las oficinas sindicales.

La lucha por la secretaría general del STAJ entre Carlos Mojarro Mejía, actual dirigente sindical, y Ramón Aviña Gutiérrez, líder de los disidentes, ha durado más de un año y recorrido varias instancias legales sin que exista consenso o solución al conflicto.

Frente a las oficinas del sindicato ubicadas en la calle Brillante, cerca de 200 taxistas llegaron a las 9:30 horas para tomar por la fuerza las instalaciones, sin embargo fueron detenidos por choferes simpatizantes de Mojarro Mejía y la puerta de metal de las oficinas fue cerrada para impedir el acceso de los disidentes, quienes portaban objetos para golpear.

De acuerdo con Mojarro Mejía, en el enfrentamiento algunos taxis estacionados fueron golpeados a patadas y con los objetos que tenían en su poder los choferes disidentes, por lo cual los afectados podrían interponer una denuncia penal.

Este es el primer enfrentamiento directo que sucede durante el año y obedece a la advertencia de Aviña Gutiérrez, cuando el 7 de abril afirmó que tomaría las instalaciones del STAJ por la fuerza, tratando de hacerlo con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR