Chocan PRI - PAN en Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- Una persona muerta, aparición de grupos armados, robo de boletas y un sinnúmero de irregularidades caracterizaron el día previo a los comicios en esta entidad.

Puebla elige hoy Presidentes Municipales y diputados locales.

En la comunidad de Apapantilla, Municipio de Jalpan, un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PAN dejó como saldo un hombre muerto, quien fue identificado como el panista Antonio Amador.

De acuerdo con Rafael Guzmán, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el asesino es Humberto César Olarte, candidato a Alcalde de Jalpan por la Coalición Unidos para Ganar (PRI-PVEM), quien además es hijo del actual Edil, Humberto Olarte.

Durante la sesión del IEE, Guzmán denunció que funcionarios de ese Ayuntamiento y militantes del PRI ayudaron a que el candidato se diera a la fuga.

Agregó que el Gobierno Municipal de Jalpan ordenó el corte de la energía eléctrica en la zona para evitar que pudieran perseguir a Humberto César Olarte.

"No es posible que el candidato de la coalición Unidos para Ganar no sólo haya incurrido en irregularidades, sino que fue quien accionó seis veces el arma en contra de nuestro compañero que terminó por matarlo", expresó el panista.

En Cuetzalan, otro incidente similar terminó con un herido.

Guzmán también acusó la presencia de grupos armados, simpatizantes del PRI, en el Municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra.

El panista explicó que tres militantes de su partido que recorrían comunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR