Chocan policías y habitantes de Tultepec durante cateo

TULTEPEC, Méx., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Cateos en seis inmuebles de este municipio, encabezados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en cuatro de los cuales fue hallado material pirotécnico clandestino, provocaron la inconformidad de pobladores y enfrentamientos con la policía, sin que personas hayan resultado lesionadas de gravedad ni detenidas.

El operativo inició alrededor de las 5:00 horas de este jueves y habitantes de Tultepec lanzaron

cohetones y piedras a los policías, que respondieron con gas lacrimógeno. En la calle Estado de México, colonia El Quemado, fue dañado y volcado un automóvil Chevrolet sin placas de circulación, en el que al parecer viajaba personal de la Fiscalía mexiquense.

Tras el operativo, pobladores sitiaron el palacio municipal y evitaron el ingreso de empleados del ayuntamiento. Los inconformes encararon al alcalde, Armando Portuguez Fuentes, lo persiguieron y le arrojaron objetos, como una lata de cerveza que le dio en la cabeza. También golpearon a un policía municipal, quien sufrió lesiones leves.

Portuguez, del PRD, dijo en conferencia que el operativo fue realizado por la Fiscalía mexiquense para cumplir órdenes de cateo por probable narcomenudeo, con apoyo de la policía estatal, pero no participó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) ni de la Sedena, ni tenía como objetivo la pirotecnia clandestina. Expresó que fueron revisadas viviendas ubicadas en las calles 5 de Mayo, 5 de Febrero, Cuba y Cuitláhuac, entre otras, localizadas en diversos barrios de la cabecera.

El fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez, informó que como parte del operativo aseguraron cuatro domicilios sin permisos para almacenar y manipular material, que además era de procedencia irregular. En estas acciones no hubo detenidos, únicamente aseguraron los inmuebles, pero el personal de la fiscalía no pudo retirar el material pirotécnico, pues se lo impidieron las agresiones por parte de la población contra los agentes.

Afirmó que las revisiones son permanentes y las efectúan la Sedena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR