Chocan panistas para elegir a su Consejo Nacional

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El lanzamiento de la convocatoria para reunir a la Asamblea Nacional del PAN en diciembre, con el fin de renovar al Consejo del partido, generó un choque de acusaciones al interior del blanquiazul.

De acuerdo con grupos antagónicos a Anaya, la dirigencia usó su estructura para adelantarse y comenzar a hacer un ?mapeo? de los panistas que podrían integrar el próximo Consejo Nacional -de cuyo formato EL UNIVERSAL tiene una copia- y que incidirá en la toma de decisiones para el proceso electoral presidencial del 2018 y sus respectivas candidaturas.

La diputada federal y coordinadora de Gestión Social del CEN del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que ve un ?agandalle? y un ?albazo? del grupo de Ricardo Anaya para quedarse con el Consejo Nacional del blanquiazul. Cercana al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que no quedaron conformes.

El vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, cercano a Anaya, rechazó que desde la dirigencia nacional se esté elaborando este tipo de documentos para ?mapear? o ?promover? consejeros nacionales. Desconoció el documento y pidió no hacer caso a filtraciones.

?Evidentemente ese no es un documento oficial de nosotros, de la dirigencia, no es un documento que haya sido generado por nosotros o si alguien de aquí lo haya hecho a título personal, no es un documento de la dirigencia del partido. No hay intención de estar mapeando o promoviendo consejeros?, aseguró.

Rechazó también que haya un ?albazo? o un ?agandalle? de la dirigencia de Anaya para la conformación del Consejo Nacional, pues el método para este órgano de dirección prácticamente hace imposible que una persona pueda diseñar un Consejo a modo.

La diputada Genoveva Huerta describió a su vez que los 270 consejeros nacionales que se estarán eligiendo y que tendrán incidencia en el 2018 se necesitan ser electos con transparencia y flexibilidad.

?Me parece sesgado y ventajoso que ellos teniendo la forma de sacar los lineamientos los quisieran sacar de esa forma y logramos que se diera un poco de espacio y la publicación se hace mañana, pero no estoy conforme porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR