'Chocan' por pacto educativo

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Gobierno de Michoacán anunció ayer un pacto por la educación, al que convocó a todo el magisterio y sectores sociales en busca de abatir los rezagos que padece la entidad en este campo.

Sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impugnó el llamado "Acuerdo Social por la Educación".

Jorge Cázares, líder de la CNTE en el Estado, argumentó que se trata de un documento con intenciones más políticas que educativas.

"Buscan con este supuesto acuerdo hacer uso político de logros educativos que han costado, durante años, el esfuerzo de los maestros (disidentes). Por eso decimos que, o corrigen en esta semana o este ciclo escolar empezará mal", sentenció.

El documento compromete al Gobierno estatal a continuar operando los programas de apoyo social a estudiantes de educación básica hasta nivel superior, y convocar a un Congreso Estatal de Educación y Cultura, en el que se haga un análisis crítico del sistema educativo, con el fin de integrar un modelo académico para Michoacán.

En total son 10 los objetivos que contiene ese pacto, el cual fue presentado ayer por el Gobernador Fausto Vallejo.

Entre sus temas también se encuentra la de definir, en forma conjunta con representantes de diversos sectores, las metas educativas a corto, mediano y largo plazo, así como los caminos para alcanzarlos.

El documento establece la necesidad de promover la reconciliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR