Chocan de nuevo por Mesa Directiva

AutorREFORMA / STAFF

Los ánimos al interior del Congreso capitalino se calentaron, de nueva cuenta, por señalamientos de uso faccioso de la Mesa Directiva.

La discusión para solicitar transparencia en los gastos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) se convirtió en un espectáculo con gritos y señalamientos.

Fue la diputada Daniela Álvarez, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, quien presentó el punto de acuerdo, el cual no fue aprobado por señalamientos de la diputada Valentina Batres y otros morenistas, ya que, indicaron, la información ya es pública y no tiene sentido pedirla a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Álvarez acusó que el tema de abrir la información al público siempre es motivo para encender discusiones estériles que se extienden por horas, algo que ocurrió en esta sesión.

"Nada más hablamos de transparencia y se prenden. ¿por qué les molesta tanto?, ¿no que íbamos a acabar con la corrupción?", cuestionó.

Aunque ayer se dio una disculpa pública por violencia de género del panista Gonzalo Espina a la morenista Martha Ávila, nuevamente hubo señalamientos de violencia hacía diputadas.

Esta vez fue la proponente del punto de acuerdo quien acusó al morenista Fernando Mercado de agredirla; el legislador pidió disculpas minutos después.

En tanto, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva, negó las acusaciones, a lo que el panista Ricardo Rubio señaló que Morena es el partido "del color de la moronga y la sangre seca" que la sociedad dio la espalda en las pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR