Chocan mucho y no previenen

A pesar de estar posicionada como una de las arterias con más accidentes viales en Monterrey, con casi 500 en menos de cinco meses, Avenida Paseo de los Leones carece de señalamientos precautorios en algunas zonas de riesgo.

Según datos de Tránsito de Monterrey, dicha vía ha registrado 493 accidentes en lo que va del presente año, hasta el 14 de mayo, con un saldo de 21 lesionados y cero decesos.

Otros puntos, como los cruces de Gonzalitos y Madero o Garza Sada y Lázaro Cárdenas, han presentado 84 y 59 accidentes respectivamente, en las mismas fechas.

Apenas el 19 de abril, la cifra de percances viales en Leones era de 398, casi 100 menos.

Un claro ejemplo de la falta de señalamientos preventivos es la curva ubicada frente a Plaza Cumbres.

En el lugar han ocurrido diversos choques, volcaduras y, pese a eso, no hay letreros que avisen de la pronunciada curva ni oficiales de tránsito que controlen la velocidad con la que recorren los automovilistas esa zona.

Sólo una jardinera divide a los autos que transitan la avenida y los que salen de la plaza comercial. El peligro se vuelve aún mayor cuando las lluvias o la neblina dificultan el manejo.

Un problema que suman las personas que pasan por el lugar es que resulta una mala combinación los autos que bajan muy rápido y los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR