Chocan narcos y autodefensas: 9 muertos

AutorREFORMA / Staff y con información de Oscar Uscanga

Una jornada de enfrentamientos entre presuntos sicarios y pobladores armados dejó ayer un saldo de 9 muertos y 11 heridos en Tepalcatepec, Michoacán.

Desde las 7:30 horas, pobladores alertaron en redes sociales sobre la irrupción de presuntos sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hace unas semanas, el CJNG declaró la guerra a Juan José Farías, "El Abuelo", su antiguo aliado y ex líder de las autodefensas en Michoacán.

En un video difundido en redes sociales, el grupo delictivo advirtió que "El Abuelo" y sus allegados serán objetivos de este grupo criminal.

El primer enfrentamiento se registró en el rancho La Guadalupe, posteriormente se reportaron ataques en la comunidad de Cholula y Estanzuela.

"La alerta estaba desde ayer (jueves) como a las 11 de la noche. Se dio un toque de queda, se alertó al pueblo por medio de cohetes y se hicieron sonar las campanas de las capillas", contó un poblador que omitió su nombre por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR