Chocan con muro interista

METRO / STAFF

MILÁN.- "NO ES fácil jugar contra 9 jugadores metidos en el área".

Y no, no lo es, ni siquiera para el Barcelona de Josep Guardiola, quien se topó con la pared edificada por José Mourinho y no pudo pasar del 0-0 en su visita al Inter, en el debut del campeón en la Champions, que vio al mexicano Rafael Márquez quedarse en la banca.

El duelo Eto'o-Ibrahimovic pasó a segundo plano, porque ni ellos ni ningún atacante lució en un partido en el que las figuras se llamaron Walter Samuel y Lucio, quienes pararon a un voluntarioso ataque del Barsa que se fue desinflando conforme pasaban los minutos y la zaga del Inter iba cerrando espacios.

Sin saber de dónde salían, cada jugador culé que ingresaba al área nerazzurra se topaba con 3 o 4 aguerridos marcadores que despejaban como podían. Fueron 2 acciones blaugranas las que tomaron desubicada a la defensa: la primera, al 1', cuando Messi sacó un remate de zurda a las afueras del área que Julio César rechazó al centro para que después la defensa despejara.

Y la segunda fue un remate de Ibrahimovic que pasó muy cerca tras un largo balonazo que el delantero sueco bajó con el pecho y prendió de volea, al 8'.

"El resultado es el que es. No es malo, pero tampoco bueno", aclaró Pep al final del partido. Sin embargo, "también se juega sin tener la pelota" y "controlar el partido sin balón también tiene mérito", replicó Mou.

Tiene triste debut Con Héctor Moreno los 90 minutos, el AZ Alkmaar cayó 1-0 en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR