Chocan por Madín

AutorAlejandro León

Mientras la Comisión de Cuenca Presa Madín cuestionó que fue destruido un humedal en el embalse para construir una planta potabilizadora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó que el área cuente con elementos para considerarlo un humedal.

Xiomara Trujillo, integrante de la Comisión de Cuenca Presa Madín, explicó que por las obras de la planta potabilizadora Madín II, fue destruido un humedal en el que anidaban aves, algunas catalogadas bajo amenaza.

La planta potabilizadora forma parte de las obras para captar más volúmenes de agua en el embalse para distribuirlos al Estado de México y a la Ciudad de México.

Trujillo detalló que el humedal llevaba varios años en la Presa, el cual servía como refugio para aves y reptiles.

"Se taló y se quitó, se destrozó un humedal que tenía ahí añísimos, lo que conoceríamos nosotros como un humedal natural, este humedal era hábitat de varias aves, les proporcionaba cobijo, alimento.

"La pérdida realmente es importante porque también había aves migratorias", explicó la activista.

Integrantes de la Comisión de Cuenca Presa Madín retrataron que en el área donde identificaron el humedal, ahora hay tierra, materiales y han entrado retroexcavadoras.

En tanto, la Conagua planteó que el lugar donde está el proyecto de la planta potabilizadora Madín II no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR