'Chocan' internos en cancha

AutorJuan M. Frausto

Durante dos horas los problemas se olvidaron. Durante dos horas, 22 hombres dejaron de ser reclusos para convertirse en futbolistas y esperanza de triunfo para los demás.

Desde antes de las 11:00 horas de ayer y antes del silbido del árbitro, ya muchos reos habían escogido su lugar alrededor de la cancha, e incluso algunos tuvieron que improvisar sombras con cobijas y mantas debido a la fuerza con la que caía el sol.

Los equipos de Manchester y Dorados eran los protagonistas de la final del torneo de futbol que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo, en Puente Grande.

Mientras que los jugadores se preparaban y tomaban la fotografía oficial, alrededor de la cancha ya estaban calientes los ánimos entre las porras, quienes se apoyaron con silbidos para presionar al árbitro y así comenzara el partido.

"¡Vamos rojos! ¡Vamos a ganarles, no hay que dejarlos", eran los gritos de los amigos del equipo Manchester.

Por fin el balón comenzó a rodar a lo largo de la cancha y dentro de los primeros minutos de juego el equipo de Manchester demostró que iba por todo.

Un "¡aaaaaaaay!" generalizado en el campo fue la consecuencia de la primera jugada peligrosa que terminó con el balón fuera de la cancha.

Manchester fue el primero en reventar la red contraria, pero los Dorados no desaprovecharon la oportunidad que tuvieron para empatar el juego con un tiro desde fuera del área.

Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR