Chocan el IFE y Azteca

MURAL / Staff

El spot sobre una concentración popular convocada por Andrés Manuel López Obrador, contratado por el Frente Amplio Progresista (FAP), provocó una pugna entre TV Azteca y el IFE.

"El FAP no es un partido, sino una organización creada para promover objetivos políticos y sociales diversos, y por lo tanto no es sujeto de la prohibición de la ley para comprar espacios en radio y televisión", señaló ayer en un comunicado la televisora.

Los spots transmitidos invitaban a la concentración de López Obrador el 25 de marzo en el Zócalo, en contra de la reforma energética.

"El anuncio presentado por el FAP no era de tema electoral, sino que ofrecía una invitación a un acto para discutir un tema de interés de la sociedad, como es el destino de la industria petrolera de nuestro país (...). En el sistema legal mexicano, lo que no está específicamente prohibido está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR