Chocan grupos por control del Partido Humanista

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- A días de que arranquen las precampañas, el Partido Humanista ya se encuentra dividido debido a las prerrogativas otorgadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales equivalen a aproximadamente 78 millones de pesos.

Actualmente la nueva fuerza política se encuentra dividida en dos grupos, uno encabezado por Ignacio Irys Salomón, y el otro por Javier López Macías, quien mediante un comunicado invitó al primero y al vicecoordinador Ricardo Espinoza, a reconocerlo como el coordinador nacional Humanista.

"El Instituto Nacional Electoral a través de su Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, desmiente a Ignacio Irys Salomón y niega que éste sea el Coordinador Ejecutivo Nacional del Partido Humanista como se ostenta. De acuerdo con el artículo 47 fracción II de los estatutos vigentes que regulan la vida interna del partido Humanista, Javier Eduardo López Macías, es el representante legal del mismo ante el INE", apuntó.

En otro comunicado, Salomón y Espinoza hicieron un llamado a la unidad y al diálogo, dado que son ideas fundamentales en el partido.

"Siempre hemos estado dispuestos a escuchar, dialogar con los ciudadanos y con todos los miembros del partido, sin excepciones. Eso es lo que nos caracteriza, porque el diálogo abierto genera unidad, y la unidad, nos hace creer como partido y como sociedad", asentó el vicecoordinador.

De acuerdo con el equipo de comunicación de Javier López, el contratiempo inició el pasado 12 de diciembre de 2014, cuando de maneraunilateral y violando los estatutos internos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR