Chocan Francia e Italia por chalecos amarillos

AutorMarc Bassets y Daniel Verdú

EL PAÍS INTERNACIONAL

PARÍS/ROMA.- Las reiteradas muestras de apoyo del Gobierno italiano a la revuelta de los chalecos amarillos han colmado la paciencia del Presidente francés, Emmanuel Macron.

París llamó ayer a consultas a su Embajador en Roma en respuesta a lo que considera una injerencia y una falta de respeto que ha creado una situación sin precedentes desde el fin de la guerra entre ambos socios fundadores de la Unión Europea.

El detonante de esta crisis diplomática fue el encuentro que mantuvo en la capital francesa el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, el martes, con varios representantes de los chalecos amarillos, movimiento de protesta que surgió en noviembre y cuyos sectores más radicales buscan la caída del Mandatario galo.

Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S) se reunió con dos figuras de la agrupación. Una es Ingrid Levavasseur, integrante de un nuevo partido que quiere presentarse a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR