Chocan por fe en Mezquital

AutorVerónica Jiménez

CORRESPONSAL

IXMIQUILPAN.- La persecución religiosa que padecen evangélicos de la comunidad de San Nicolás retomó fuerza este domingo, cuando 500 católicos y sus autoridades delegacionales acordaron apropiarse del templo de los protestantes.

Como parte de los acuerdos a los que llegaron los católicos, a partir de este domingo les fue invalidada la tarjeta de pagos de derechos para uso del cementerio, por lo cual la minoría evangélica ya no podrá hacer uso de este espacio común.

La asamblea, que se llevó a cabo en la explanada de la delegación municipal, congregó a cientos de indígenas de este municipio del Valle del Mezquital que arrastra desde hace ya casi siete años este conflicto por diferencias de fe.

Ayer nuevamente con la bandera religiosa, los delegados convocaron a la asamblea y ahí la mayoría decidió apropiarse del terreno y la construcción del templo.

Luego de varias horas de acuerdos, a bordo de camionetas y algunos otros a pie, la multitud se dirigió a El Calvario, donde se erige el templo evangélico.

Ahí con maquinaria abrieron zanjas alrededor de la construcción, a fin de que nadie pueda ingresar.

Los grupos de mujeres y hombres con machetes y palos observaron cómo la retroexcavadora hacía su trabajo.

Los evangélicos, por su parte, reunidos en sus hogares, decidieron no caer en provocaciones y exigieron al Gobierno del estado y al federal poner un alto a los abusos de este grupo de católicos, quienes, en nombre de Dios, han caído en abusos y arbitrariedades.

Recordaron que hace siete años, 38 de estas familias sufrieron la persecución religiosa sólo por haber iniciado la construcción de su templo, fue derribado en reiteradas ocasiones, además de haber padecido la suspensión de los servicios básicos como agua, luz, drenaje.

Lo más grave fue haber sido emplazados por el entonces delegado Heriberto Lugo, hoy presidente municipal electo, a abandonar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR