Chocan dos tráileres en la México-Toluca

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

LERMA.- UN CHOFER herido y una cabina consumida por las llamas fue el saldo que dejó un choque por alcance entre dos tráileres en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 50.

De acuerdo con información de elementos de la Policía Federal División Caminos, el percance se registró alrededor de las 6:20 horas de ayer, después de que un tráiler que transportaba abarrotes se estrelló contra la parte trasera de un remolque que llevaba azúcar.

La cabina del tráiler que se impactó terminó incendiada tras el choque, mientras que la caja del otro tractocamión, perteneciente la empresa Narcea, se desprendió del primer semirremolque.

"El impacto produjo una chispa y, al alcanzar el depósito de diesel que está muy cerca, provocó que de inmediato se incendiara la cabina", relató un elemento del Cuerpo de Bomberos de Lerma, que sofocó el fuego.

El conductor del tráiler incendiado, Simón Castillo Laguna, de 28 años de edad, quien es originario del Municipio de Tultitlán, resultó con heridas severas en el rostro, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado, a bordo de la ambulancia 035, a la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Antes de que llegaran los cuerpos de auxilio, el chofer del tráiler que recibió el impacto fue quien ayudó al herido a salir de la cabina que se incendió", explicó un Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien omitió su nombre.

Según agentes federales, el chofer del tráiler que transportaba abarrotes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR