Chocan en Cuba un autobús al día

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Los autobuses chinos Yutong adquiridos por Cuba han registrado en año y medio un elevado índice de accidentes causados por fallas humanas y por el mal estado de la infraestructura vial, informaron ayer expertos del sector.

En los últimos 17 meses, estos modernos camiones han sufrido 437 percances. "De éstos, 313 los catalogamos como leves, 88 como menos graves, 11 graves y 25 catastróficos", precisó Pedro Beltrán, responsable de explotación de la empresa estatal de transporte ASTRO.

Según Beltrán, el saldo ha sido de 23 muertos y 110 heridos.

"Cada uno o dos días (los Yutong) sufren algún tipo de choque", dijo al diario Juventud Rebelde.

Roberto Ricardo Marrero, Viceministro de Transporte cubano, admitió que se han cometido errores en elegir a los conductores.

"La primera selección fue muy buena, pero luego arribaron muchos autobuses y hubo que buscarles choferes a todos. Eso propició que en algunas provincias se cometieran fallas", explicó Marrero.

En febrero de 2006, en la entrega de 246 nuevos vehículos chinos, Fidel Castro pidió responsabilidad a los conductores. "Las cifras demuestran que el exhorto de Fidel no fue asimilado por algunos choferes, quienes en poco tiempo tiñeron de luto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR