Chocan en Cherán indígenas y policías

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Dos escoltas del director de Seguridad Pública estatal, Mario Bautista y seis civiles resultaron heridos en dos enfrentamientos registrados ayer en el municipio de Cherán.

Los agentes resguardaban el pueblo luego de que, al mediodía, un grupo de indígenas opositores al Edil Roberto Bautista Chapina se enfrentaron con trabajadores del ayuntamiento encargados de pavimentar una calle.

Con el argumento de que el Ayuntamiento no puede llevar a cabo ninguna acción hasta que no se resuelva el conflicto político del pueblo, los opositores rechazaron la presencia de los trabajadores.

En la localidad se vive un conflicto político desde el mes de abril, cuando el ex Alcalde Leopoldo Suárez Urbina y sus seguidores exigieron el desconocimiento del edil Roberto Bautista.

El 8 de mayo, Suárez Urbina fue secuestrado y apareció muerto un día después y el conflicto en la zona continúa.

Ayer, a palos y piedras, los inconformes frenaron la obra y los trabajadores respondieron a golpes, utilizando sus herramientas de trabajo.

En medio del zafarrancho también se accionaron armas de fuego.

El enfrentamiento dejó un saldo de seis lesionados, entre ellos Pedro Juárez Urbina, hermano del ex edil asesinado, a quien una bala le perforó el tórax.

Las otras cinco personas fueron llevadas a una clínica local, policontundidas. Entre ellas se encuentra un menor de 13 años de edad, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR