Chocan en el Anillo

ZMG.- Las arterias de la Ciudad están tapadas elevando el riesgo de accidentes.

Cada día, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semov) entran a circular 400 autos nuevos en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero las vialidades son las mismas.

Esto provoca una saturación de vehículos que incrementa el riesgo de accidentes; la Semov tiene identificados 100 puntos peligrosos por la cantidad de percances.

La vía más difícil es el Periférico, pues de los puntos rojos 31 están en el Anillo Vial, es decir, casi una tercera parte de éstos.

"Hay comercio en ambos lados, la gente cruza, entra, sale y eso causa problemas porque tenemos una velocidad fija de 80 kilómetros por hora y un carril mixto de 60, pero la gente no le agarra a eso, no hay carriles de aceleración y desaceleración, el Periférico nos causa mucho problema por eso", afirmó Francisco Poe, director de Seguridad Vial de Semov.

El punto más conflictivo detectado es Periférico y López Mateos, donde en el primer semestre de 2016 se registraron 108 incidentes viales, que engloban choques, volcaduras y atropellamientos, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR